fbpx

Se decidió que Astesiano esté preso en la cárcel modelo de Florida

El exjefe de la custodia del presidente, imputado por tres delitos relacionados con la falsificación de documentos, entre ellos la creación de una asociación para delinquir y tráfico de influencias, esperará su juicio en prisión en la cárcel de Florida.

Consultamos hoy al Dr Alberto Scavarelli, quién fuera Prosecretario en el gobierno de Julio María Sanguinetti, Legislador y Director de la ONSC en el segundo gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, experto en temas de seguridad sobre las implicancias y consecuencias de este caso.

Scavarelli señaló que la actuación en la Fiscalía debe ser secreta porque se está investigando un delito organizado complejísimo del que solo se encontró una punta de la madeja y no puede pasar que en esta etapa del procedimiento se filtre información cuando «cabe la posibilidad de tener a delincuentes y terroristas viajando cómodamente por el mundo con pasaportes uruguayos«.

Aclaró que hasta donde sabemos no hay alteración del nombre de la persona que usa el pasaporte falso, la falsificación es en la nacionalidad y el otorgamiento del pasaporte por parte de Uruguay, y si es así, la persona que puede ser requerida, lo seguirá siendo, pero el pasaporte uruguayo facilita el ingreso a montones de lugares que tenían mucha seguridad, aunque a partir de este momento «ingresemos en una situación de crisis de confianza en el país y nos puedan llegar a pedir visa hasta para entrar en Disneylandia«.