fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Ernesto Murro
» Llama la atención como el Ministro de Trabajo dice que no hay una pérdida salarial, es objetivo que va a haber nuevas pérdidas de salarios que se traslada a las jubilaciones y pensiones y además afecta al consumo interno si las personas no tienen plata para comprar. Máxime mirando que hay sectores empresariales que ni eso quieren pagar. Preocupa mucho el ajuste que se les dará a las pasividades mínimas que cobran 140000 personas, hoy a $U 14853Durante 15 años de gobiernos frenteamplistas aumentamos por arriba del costo de la vida y las recuperamos en un 60%».

Pablo Anzalone – Lic. en Educación, Diplomado en Políticas Públicas e Innovación. Mg en Sociología.
Entre los donantes para las ollas destacan los vecinos (80%), comercios locales (54%) y donantes particulares (47%) demostrando la importancia de las tramas comunitarias. En cambio las instituciones no ocupan un lugar relevante en los apoyos. Los sindicatos están presentes como donantes en 47% de las ollas. Las empresas son donantes en un quinto de las ollas, lo que contrasta con los comercios locales que superan el 50%. El Estado solo es referido como donante en 39% de las ollas y su presencia está concentrada en algunos departamentos. Es decir que 61% de las ollas no tuvo ningún apoyo del Estado. El Ejército aparece como actor en departamentos como Salto, Rocha, Colonia, asociado a iniciativas de Intendencias y Mides.

Gregory Randall – Representante por el orden docente de Udelar
«Pasamos bruscamente de la presencialidad a la no presencialidad y nos fue muy bien, ahora deberemos hacer de la presencialidad la norma para el segundo semestre. Hay 2 generaciones de nuevos estudiantes que no han pasado por las aulas.
Estamos pidiendo cosas concretas en la Rendición de Cuentas, una partida para Becas Estudiantiles, con el aumento de recursos del 2020 solo pudimos subsidiar el 10% de la demanda, en la Facultad de Ciencias duplicó los ingresos «La Udelar plantea también para proyectos en el Hospital de Clínicas y la creación de dos centros interdisciplinarios para colaborar con el desarrollo del país».

Leonardo Mollo – Alcalde Municipio Santa Lucia
El Fideicomiso le permitirá al Municipio de Santa Lucía, recuperar calles, acondicionar el Boulevard y hacer cordón cuneta. Hoy hay 208 calles de tosca para mantener y hormigonar. Los recursos con los que actualmente cuenta el Municipio están destinados a la cobertura alimentaria.

Senador Eduardo Bonomi
Los senadores del Frente Amplio , Eduardo Bonomi, Mario Bergara y Charles Carrera presentaron el viernes ante un juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo una “acción de acceso a la información pública al amparo de la Ley N°18.381 contra la Presidencia de la República , en busca de obtener una resolución oficial de febrero de 2021 que avaló lo acordado con la firma belga Katoen Natie y los estudios jurídicos y económicos que el entonces Ministro de Transporte Luis Alberto Heber mencionó en el parlamento. El Senador Bonomi destacó en Punto de Vista que si logra profundizar en el Puerto de Montevideo y el canal de acceso a 14 metros se convertiría en el mejor Puerto de la Región.