fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Punto de Vista

Gerardo Rodriguez – Presidente FANCAP
La Federación Ancap y el Sunca manifestaron su preocupación por la privatización del portland y la defensa de las fuentes laborales. Gerardo Rodriguez señaló que el gobierno no invierte los 100 millones necesarios para hacer competitivo el negocio pero dedicó 117 millones a subsidiar el combustible para el sector agro exportador  y que si se diera el caso hipotético de despedir a todos los trabajadores ello solo incidirá en 0.5 centésimos en la baja del precio de los combustibles.

Federico Bizzozero – ANONG
Desde la Cumbre de Sistemas Alimentarios en Nueva York, hasta el Parlamento uruguayo: la sociedad civil propone la Agroecología como un camino para cambiar.
Desde ANONG se insta al gobierno de nuestro país a comprometerse localmente con los objetivos globales de sistemas alimentarios saludables, equitativos y sostenibles, a través de la implementación inmediata del Plan Nacional de Agroecología apoyado en las organizaciones de la sociedad civil. 

Margarita Libschitz – Diputada del Frente Amplio
Ante la nueva guía de actuación policial sobre la toma de denuncias de violencia doméstica en las comisarías, los y las legisladoras del Frente Amplio emitieron una declaración.
Señalan que hay una clara intencionalidad de bajar los números de las denuncias por violencia de género provocando la profundización del riesgo de desprotección para mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia basada en género e intrafamiliar y le exigen a los actores del Poder Ejecutivo garantizar el derecho a al vida de las mujeres, niñas, niños y adolescentes que habitan nuestro país, generar políticas proactivas y profesionales con el foco en los derechos de las personas y no las convierta en víctimas de violencia institucional.

Paula Moreno – Colectivo Diverso, Las Piedras 

Hoy se realiza una nueva Marcha de la Diversidad bajo la consigna «Estado Ausente, nuestra lucha presente» Se reclama por el cumplimiento de la Ley Integral para Personas Trans, priorizando en la salud, la educación, el trabajo y el cumplimiento de las cuotas y se enfatiza políticas públicas que contemplen mejorar la calidad de vida de la población LGBTI