fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Punto de Vista

Sebastian Hagobian – CARIFA Frente Amplio
«El Presidente de la República dio muy mala nota en la Cumbre de la CELAC, se puso el traje del Estado soy yo que es parte de su estrategia electoral y para recibir los aplausos de la tribuna Colombes de la derecha internacional. Fue a provocar y no a aportar, se entrometió en asuntos internos de Cuba y esperaba la reacción de Diaz Canel porque aunque no sabía la canción, la tenía escrita para responder»

Alfredo Asti – Director CND
Ante la propuesta de Manini Ríos de usar los derechos especiales de giro que el FMI le otorgó al país para financiar el Fideicomiso de Integración social y urbana para la eliminación de los asentamientos sin afectar los recursos del Instituto de Colonización, Alfredo Asti señaló que el Frente Amplio planteó soluciones en esa línea, que el gobierno frenteamplista dejo anchas espaldas financieras que motivaron el reconocimiento del Fondo Monetario reconociendo su situación envidiable y usar este derecho u otros créditos blandos de Organismos Internacionales como gasto excepcional por única vez favorecería solucionar la temática de los asentamientos, con creación de empleo sin afectar los recursos de Colonización para permitir que la gente humilde se asiente en el campo» .

Sergio Requel – Presidente de la Federación Covipro
Los Préstamos de las Cooperativas también son emergencia nacional. Este lunes a las 18 horas, se realizará una marcha desde la explanada municipal de Montevideo, hasta el MEC y luego a Torre Ejecutiva para insistir en la solicitud de audiencia con la Ministra Ec. Azucena Arbeleche y con el propio Presidente de la República para explicar y desarrollar en extenso la situación. Se denuncia absoluta falta de sensibilidad del gobierno nacional, y en especial del Ministerio de Economía y Finanzas, que no destina los fondos que corresponden para que decenas de cooperativas escrituren en tiempo y forma.

Cecilia Bottino – Diputada Frente Amplio
«Nos llama la atención que desde el Partido Nacional se pida la reserva de toda la Comisión Investigadora sobre compras y gastos del Ministerio de Turismo cuando la ley establece sólo la posibilidad de reserva o secretas en algunas instancias. Quieren blindar, no quieren investigar las actividades ilícitas de German Cardoso  que cada vez que se rasca un poco son un poquito más graves, buscan acallar al Frente Amplio en un hecho inédito siendo pública la información que surge de distintas investigaciones de medios de prensa».

Manuel Melendez – Encargado Parque Artigas, Gobierno de Canelones
Presentación de nuevas obras de infraestructura con un espacio de Juegos «El Rincón de Juli» y Tolderías Artiguistas en el Parque Artigas de Las Piedras con la presencia del Intendente Yamandu Orsi y del ex Intendente Marcos Carambula.