fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Punto de Vista

Lucia Etcheverry – Diputada Frente Amplio
Hay cuestiones que no se deben trivializar y usarlas de esa forma dijo la Diputada Lucia Etcheverry sobre los dichos de la Ministra Arbeleche cuando acusó de las falsedades que se repiten como lo de los niños que comían pasto. La Legisladora señaló que refieren a situaciones muy sensibles en la vida del país cuando en Las Láminas de Bella Unión se vivían situaciones críticas de pobreza nunca conocida, desempleo y desnutrición en los niños que deben ser tratadas con seriedad y con respeto hacia la oposición»

Juan Pablo Labat – Sociologo, Coordinador Colectivo «+ Igualdad»
Labat analizó la presentación de la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado que trata la Ley de rendición de cuentas. «Arbeleche dijo que el gobierno tiene la tranquilidad de presentar una rendición oportuna a las necesidades de la gente en el 2020, sin embargo estuvo en el lugar 184 del ranking de ONU en lo que se refiere a inversión por la pandemia, hay 100.000 nuevos pobres , 70.000 desempleados y cerraron 10000 MiPymes, hoy se inventa un programa de ayuda a las infancias que termina recortando derechos, es insólito».

Bruno Giometti – Economista Cuesta Duarte
«Es un momento de mucho pesimismo, la política económica del gobierno apunta a la caída del salario, una recuperación del empleo lenta y heterogénea y la Ley de Rendición de Cuentas consolida el ajuste fiscal y la rebaja de las inversiones que confirma que el malla oro no está tirando al pelotón para adelante».

Alejandro Ferreira – Vocero de la Jefatura de Canelones 
Operación Médano en el Balneario San Luis, en la cual participaron 70 efectivos policiales y se incautaron un ladrillo de cocaína, marihuana, municiones de distinto calibre y bienes robados terminó con siete condenados de los 14 detenidos.

Sebastian Hagobian – Integrante de la Comisión de RRII del Frente Amplio
«Uruguay es socio estratégico de China en avances que se hicieron en el gobierno de Tabaré Vázquez, Argentina es socio preferencial también. Si Uruguay avanza solo puede crear suspicacias, China no acuerda por un mercado de 3 millones, acuerda para ingresar en la regiónEl presidente recibe el abrazo ideológico de Bolsonaro pero la política de comercio exterior la marca Itamarati con lineamientos estratégicos  y una enorme influencia de los Industriales de San Pablo que ya anunciaron que no se la llevan».