fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Punto de Vista

Micaela Melgar – Diputada Espacio 1001

«El feminismo de derecha es marketing y en esto el de Beatriz Argimón no cambia la historia. Los proyectos sobre tenencia compartida obligatoria parten de una base de ideas a veces explícitas, a veces decoradas, de la existencia de lo que se conoce como síndrome de alienación parental la teoría de Richard Gardner que dice que en virtud que el vínculo con la madre es más fuerte que el vínculo con el padre, el niño o niña puede llegar a inventar una acusación falsa contra su padre. Gardner también era un defensor de la pedofilia y creía que el abuso sexual en sí no es traumático. Esta teoría del síndrome de alienación parental ha sido defendida por el Presidente Lacalle Pou, Sanguinetti, el Diputado Goñi, las Senadoras Asian y Sanguinetti y el Senador Domenech».

Eduardo Antonini – Diputado Frente Amplio
«No sabemos que posición va a adoptar la bancada de la coalición con respecto a la Comisión Investigadora, tienen problemas parece que hubo una llamada de la Torre Ejecutiva para cerrar filas. Es la primera vez en la historia que un denunciado sea el denunciante. Todo tiene límites, yo no puedo estar como denunciante con el denunciado».

Sebastian Valdomir – Diputado MPP
La ley de Rendición de cuentas es una oportunidad perdida de reactivar politicas activas de empleo, ayudar a las Mipymes y a los comercios de cercanía e invertir en obra pública. Apoyamos la inversión en primera infancia pero es una aguja en un pajar. Al Instituto Nacional de Colonización se le recortaron ingresos desde la LUC. Hay 1200 solicitantes de tierra por año pero por los próximos 4 años el Instituto queda paralizado y pensar que con esos recursos se soluciona el problema de los asentamientos es no conocer el problema».

Pablo Álvarez – Politólogo

Reflexionar sobre la Independencia de Brasil aunque muchos piensen que nunca se terminó de independizar del imperio. Hoy Bolsonaro polariza la política a pesar de que se cayeron las denuncias de corrupción con la libertad de Lula que vuelve a ser Candidato a la Presidencia en las próximas elecciones y con la caída del Juez Moro. Bolsonaro apunta a ser un líder antisistema, sin partido, referente global después de la derrota de Trump en tramas que desnuda la serie «El Reino» aunque sabemos que es mucho más grande».