fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Punto de Vista

Gustavo González – Alcalde Las Piedras
«Con la esperanza de que la presencialidad genere oportunidades de trabajo.En Las Piedras hay 15 ollas populares y 6 merenderos, hemos trabajado con la Intendencia, empresarios, comerciantes, trabajadores para colaborar, hoy vamos a hacer entrega de bloques de dulce de membrillo que elaboró un empresario local con el apoyo del gobierno de Canelones.El Gobierno no estuvo a la altura de las necesidades de la gente, ahorro mucho pero no le dió una mano a la gente que vive situaciones muy complejas»

José Olivera – Presidente de Fenapes 
«El gobierno nos ha escogido como cabeza de turco, criminalizando la lucha social.Nuestros compañeros de San José vivieron un proceso feroz de persecución,  mientras el Presidente del Codicen-Anep violaba la constitución con actos de proselitismo y no pasaba nada. En el Uruguay que vivimos se está perdiendo el estado de derecho, tienen una forma de gobernar que va con lo más reñido de nuestros valores. Están partidizando la educación y hacen campaña con los recursos de la sociedad mientras que en la rendición de cuentas no hay recursos ni una línea de acción educativa».

Eduardo Antonini – Diputado Frente Amplio
«El ex Ministro de Turismo siempre está al filo de la navaja o del escándalo o de alguna situación irregular.Es apartado del cargo porque nadie cree que renunció y se ampara en sus fueros para pedir una investigadora en 4 líneas sin denuncia concreta para investigar el período anterior al cual investigaron durante 1 año y medio y no encontraron nada más que la cortina de humo de la lancha que nunca llevaron a la justicia porque era una cortina de humo.Si la mia es una actitud canallesca por solicitar una investigadora él también tuvo actitudes canallescas cuando convocaba Ministros del Frente Amplio».

Christian Di Candia – Ex Intendente de Montevideo
Di Candia señaló que su movimiento Magnolia está teniendo un crecimiento cualitativo. Consultado sobre si aceptaría ser candidato a la presidencia del Frente Amplio respondió que el a la fuerza política no le diría nunca que no, para una candidatura o cualquier otro rol que se le pidiese, lo que no aceptaría es caer en el barro del juego de nombres porque no lo considera sano. Cree en las conducciones colectivas, intergeneracionales con paridad, con mirada feminista, afrodescendiente con todo lo que simbólicamente representa al Frente Amplio. En un nuevo modelo de esperanza, entiende que el status quo no puede ser la zona de confort de la izquierda que debe conectarse desde  la sensibilidad que nos hace llamarnos compañeros y compañeras.