fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Esteban Elmer Catarina Mamani – Embajador de Bolivia en Uruguay
«Nunca se llegó a conocer el informe final sobre las elecciones por parte de la OEA que denunció manipulación en los resultados, nunca hubo una auditoría que justificara una denuncia de esta envergadura.
Elecciones transparentes que fueran legitimadas por Instituciones Internacionales del más alto nivel. En Bolivia, hubo una masacre que finalmente Almagro tuvo que reconocer, crímenes de lesa humanidad con enfoque racial y de discriminación, más de 1500 detenidos, hasta por expresarse en redes sociales, fallecidos por tiros certeros con armas de guerra, incendiaron las casas de los militantes del MAS, se constató el ingreso de armas apoyando al gobierno de facto desde la Argentina. Evo Morales fue el primer Presidente Indígena, nos subestimaron, pero logramos nacionalizar los hidrocarburos y distribuir la riqueza entre los más necesitados, alfabetizar al país con la ayuda de Cuba, el modelo económico de Bolivia es reconocido en el mundo. Bolivia siempre había sido gobernada por clanes familiares, por los grandes latifundistas, no podían entender que un Indígena era su Presidente y en la Embajada de Francia nos representaba una Cholita».

Gustavo González – Alcalde de Atlántida
Hoy doblaron las campanas en Atlántida por la alegría del pueblo ante la declaración de Unesco, la Iglesia Cristo Obrero del Ing Eladio Dieste es Patrimonio de la Humanidad» dijo el Alcalde de Atlántida, Gustavo Gonzalez.

Pablo Alvarez – Politologo
El Sí, del Ministro de Salud Pública no fue una sorpresa que en el Plebiscito constitucional de 1980el Ministro Salinas haya votado por la continuidad de los militares en el poder. Si fue una sorpresa que se lo preguntaran, deberían preguntárselo a muchos más. La pregunta sería si fue para perjudicarlo, un Ministro con alta aprobación que no es del riñón del Presidente, que le tocó afrontar una pandemia, que se mantuvo políticamente en el rol que le respondía y que en algunos momentos fuera claramente postergado por el Presidente.

Ernesto Murro

Preocupación por parte de ONAJPU después de la reunión que mantuvieron con las autoridades del MTSS por el ajuste a las pasividades mínimas y ante una nueva pérdida salarial.
Elección de representantes de ONAJPU para las Elecciones del BPS con la participación de cerca de 90 asociaciones de Jubilados y Pensionistas de todo el país.