fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Punto de Vista

Juan Pablo Labat – Sociólogo, Colectivo + Igualdad
«Los apoyos del Fondo Covid fueron testimoniales, el Gobierno sobre cumplió sus metas de ahorro, las previsiones entre el 20 y el 25 van a ser como de 9 presupuestos del Mides».

«En lo que refiere a la infancia, roza el cinismo, serán partidas de 2500$ desde setiembre a diciembre para familias con niños de 0 a 3 años y nada de 4 a 17».

Pablo Chargoñia – Abogado DDHH

Ante una nueva instancia judicial en la causa «Los Vagones», el abogado defensor de DDHH valoró especialmente el trabajo realizado por la Intendencia de Canelones que núcleo a vecinos y vecinas para el rescate de la memoria y puso la documentación a disposición de la justicia. Adelantó que estamos ante una situación histórica porque este caso entra en el nuevo Código del Proceso Penal  en el cual las audiencias serán públicas. Señaló que la Ley de Caducidad nunca debió existir y ahora protagonistas políticos de Cabildo Abierto repiten lo mismo que los nazis en Alemania para que pase el tiempo y no los puedan penar.

Miguel Gastán – Obrero de la construcción en la Iglesia Cristo Obrero
«Toda esta experiencia me enseñó que la vida es muy hermosa, éramos muy jóvenes y estábamos aprendiendo, empezó con el batislerio y terminó en lo más alto en el techo de la Iglesia, no tenía idea de la maravilla que estaban construyendo». Nos contó que Dieste era un fenómeno y los trataba como hijos y la emoción le impidió continuar.

Alejandro Sanchez – Senador

«Estamos recorriendo el país porque tenemos que estar cerca de la gente, para agradecerles también las 800.000 firmas que posibilitaron el debate y el Referéndum para derogar los 135 artículos de la LUC, en estos cambios que el gobierno incluye en esta ley y también aparecen por otros lados en su política de desmantelamiento del estado» «La gente pierde poder de compra, le van a aumentar el gas, la luz, los combustibles que encarecen los alimentos, no sé si el gobierno está pensando que tenemos que volver al primus cuando por decisión histórica los gobiernos subsidiaron el supergas para beneficiar a las familias».