fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Lucia Etcheverry – Diputada MPP sobre la Rendición de Cuentas
«Es vital apoyar los procesos de investigación, de producción de vacunas de la Udelar y fortalecer también las investigaciones del Instituto Pasteur porque no puede ser que se sostenga con ayudas de terceros. No se puede crear un fideicomiso para solucionar el tema de los asentamientos a partir del desmantelamiento del Instituto de Colonización cuando recortaron el Fondo de Vivienda y no se hayan previstos recursos para ASSE cuando hay 136000 nuevos usuarios. El maquillaje no sostiene las políticas públicas».

Ricardo Ehrlich – Coordinador Frente Amplio
«Es momento de balances del camino recorrido con sus luces y sus sombras. Momento de mirar para adelante y marcar los lineamientos estratégicos, es un momento de incertidumbre que conmueve a todo el mundo, de nuevos equilibrios en las relaciones económicas que cambian las reglas de juego. Hoy asombra escuchar los consejos de los Organismos Internacionales, es un nuevo mundo que sacude a la izquierda y a los Movimientos sociales y populares, hay que dar debates que fortalezcan a la democracia, trabajar por la renovación multicultural con perspectiva de género que va más allá de lo aritmético»

Silvana Ruggeri
 «La Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio, sostuvo la necesidad de “candidaturas múltiples con composición paritaria” en los lugares políticamente decisivos.
“Reafirmamos que una democracia que desconoce más de la mitad de su componente no puede ser nunca plena, sino que será restrictiva”.
Casa Grande planteó el nombre de Alicia Esquivel y la Liga Federal el de Cibela de Fontoura.  
Ruggieri señaló que aspiran a una Co-conducción activa, no a una mujer para llenar la foto.

Sebastian Hagobian – Comisión Asuntos Internacional Frente Amplio
Sebastian Hagobien, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio y Presidente de la Juventud de COPPPAL participa del encuentro de «Juventudes Liberales» en Bogotá Colombia. En entrevista desde Bogotá con Punto de Vista señaló que la política exterior del Gobierno de Lacalle hace agua por todos lados e Invitó a la Vice Canciller a un debate público, para hablar sobre China y también la región: Cuba, Nicaragua, Venezuela y los países que no se condenan por parte de Uruguay cuando reprimen, cómo Colombia, Chile y Honduras. 
Agregó que condenan al comunismo pobre pero se acercan al comunismo poderoso y le ofrecen un TLC.