fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Mauricio Rosencof – Nueva edición de «La rebelión de los cañeros»
«En aquel momento se vivía en un interior sin movilización, comenzó con los arroceros que les pagaban el sueldo con tarjetas de cartón para que compraran en las cantinas de los empresarios y después con los cañeros. De todas partes vienen los Orientales, Sendic los organizó fue el primero en levantar lo que Artigas planteaba en el Reglamento provincial, la tierra sería repartida entre los menos privilegiados, los más desposeídos. Que casualidad que hoy también quieran desfinanciar a Colonización que es la única posibilidad de que se reparta un cacho de tierra
Guambia que no se reparta tanta tierra, este no es un gobierno para los trabajadores, es un gobierno para los que andan con la nariz para arriba, este es un gobierno lícito pero para los aristócratas».

Francisco Legñani – Secretario General de la Intendencia de Canelones
«Nosotros no hablamos de ‘venganza’, nos quedamos con lo que dijeron los Ediles de la coalición, ‘Presidencia pidió que no se votara'» dijo Francisco Legnani, Secretario General de la Intendencia de Canelones en respuesta a los manifiestos del Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, en los medios y agregó que en Canelones se seguirá trabajando y haciendo obra.

También señaló que el perjudicado no es el Intendente, los perjudicados son las vecinos/as que van a tener menos obras, menos oportunidades de trabajo, menos calidad de vida por meros cálculos electorales. Una cosa es tomar decisiones desde Plaza Independencia y otra en territorio, a cada plan de Municipio cada Alcalde le puso pienso y trabajo, cuando se habla de desprolijidad se afecta también a Alcaldes de su propio color politico. Legnani valoró el trabajo mancomunado que se realizó por parte del Intendente y su equipo en el diálogo permanente con todos los Alcaldes, ediles , legisladores y dirigentes de todos los partidos políticos para diseñar juntos el desarrollo de Canelones aunque después no apoyaran con sus votos señalando que el Gobierno Canario seguirá creando ámbitos de diálogo.

Graciela Villar – Senadora suplente Fuerza Renovadora
«Uruguay existe porque mandaron a Zabala a hacer un puerto Heber va a tener que explicar porque están entregando el puerto de Mvd A los fantasmas hay que sacarles las sábanas como dice Serrat».