fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Punto de Vista

José Olivera, Presidente de Fenapes

«Estamos viviendo instancias de persecución a compañeras y compañeros en todo el país., volvieron con un animo de revancha de cacería  y vienen por todo lo que se opone o es crítico.
El circo de Schipani  y denuncias e investigaciones administrativas de una situación del 2019 cuando el sindicato fue a ayudar en una situación pasamos de ser los denunciantes a ser los denunciados.Estamos preparando una denuncia ante la OIT y el Comité de libertad sindical.
Seamos capaces de lograr las firmas para habilitar un debate democrático sobre los 135 artículos de la LUC, si 40.000 de nosotros consigue 2 firmas esta semana cumplimos el objetivo».

Bettiana Díaz, Diputada por el MPP

«Si lees la Exposición de motivos de la Ley de Rendición de Cuentas acá no pasó nada y la responsabilidad de todo es del Covid-19, son 500 páginas de medidas sin ninguna solución, celebran que con un menor gasto hicieron políticas públicas, no dicen que de menor calidad, es como una carta a los Reyes Magos. Nada nuevo bajo el sol, ponen a los pobres del campo contra los pobres de la ciudad, ignoran cómo aumenta la cantidad de gente que se queda sin cobertura del Fonasa, benefician a la banca privada, se aumentan sueldos  y ahorran con vos, en el pichuleo, en la plata de la comida de los niños , niñas y adolescentes de la Escuela Pública y el INAU.

Gerardo Rodríguez, Presidente de FANCAP

Frente a los agravios del Senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, dijo que «no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale». Sobre el aumento de combustibles señaló que es consecuencia de la LUC y habrá que ver que así como ajustan cada 20 días al alza, también lo van a hacer cuando el petróleo baje y si la cadena de aumentos que se dispara con el aumento de los combustibles también se va a controlar o cada vez más los trabajadores seguirán perdiendo poder de compra. Sobre los subsidios el Pte de Fancap preguntó a quién subsidian si una garrafa de 13 kilos está en 700 pesos y a los más humildes que llenan su garrafa de 3 kilos para cocinar le cobran 100 pesos el kilo.

Diego Olivera, Ex Secretario Ejecutivo de la Junta Nacional de Drogas

El art. 72 de la Rendición de Cuentas modifica la Ley de Regulación de Cannabis. El Ministerio del Interior, desde que lo dirigía el exministro Jorge Larrañaga, pretende obtener información sobre quiénes cultivan marihuana legalmente en Uruguay.
Las actuales autoridades se niegan a modificar la ley. El ex Secretario de la JND, Diego Olivera señaló que la actual ley apuntó siempre a discriminalizar, que los argumentos del Ministerio del Interior no ameritan ningún cambio y que si se dieran se perderían las garantías y la confianza de los autocultivadores y los Clubes Cannabicos.