fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto a Vista

Punto a Vista

Juan Castillo – Secretario General Partido Comunista
 «En medio de una movilización nacional , de sensibilidad pública donde la violencia que se expresa en el mundo entero contra las mujeres nos interpela frente a lo dicho por la Ministra de Vivienda sobre las hermanas Mirabal,  ocupando un lugar en nombre del gobierno y quedó de manifiesto que no sabe la historia que se dedique a leer y no a talentear, una equivocación la puede tener cualquiera pero este no es un error cualquiera. La situación es preocupante, los números de denuncias por violencia doméstica, femicidios, pobreza nos interpelan, ojalá que estas acciones de las mujeres ayer marchando bajo una lluvia torrencial nos quede algo y no den vuelta la página».

Anibal Pereira – Ex Intendente Rocha, Senador suplente FA
«Dicen que quienes estamos hablando con la gente para derogar los 135 artículos de la LUC mentimos pero ellos para defender la ley tienen que mentir para tergiversar la historia, los hechos como dijo el Sr esposo de la Ministra de Vivienda que si derogan los artículos no se quejen si les matan un vecino, el mismo que dijo que se terminaba el recreo si ganaban. Ganaron, están gobernando y todos sabemos que lo que plantearon para resolver los problemas de seguridad con una LUC que decían era maravillosa pero no resolvió los problemas y se paran frente a la vida, a la sociedad de manera inescrupulosa, te vendan los mensajes como quién te vende un pancho».

Ismael Fuentes – Director INEFOP
«La montaña parió un ratón, se hizo mucho humo, muchas acusaciones, se prejuzgo sin pruebas, se habló de estafas, de acomodar amigos que obviamente no pudieron comprobar y después de una investigación administrativa que duro varios meses y de varias auditorías se termina archivando todo porque no hay nada que implique delito o dolo  y todo lo que se hizo en la gestión del gobierno del Frente Amplio en INEFOP estuvo ajustado a derecho».

Juan Pablo Delgado – Presidente Mevir
Se entregaron 42 llaves de MEVIR en Montes y Migues, las titulares de las viviendas son en su mayoría mujeres.
Ahora se abren llamados en Sauce y Santa Rosa, los requisitos son tener arraigo de por lo menos 3 años en la comunidad, un ingreso familiar mínimo de 16.000 pesos y máximo de 80.000 y estar dispuestos a trabajar en la obra.