fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Práctica preprofesional en Radio Canelones

Práctica preprofesional en Radio Canelones

Hasta el 25 de agosto están abiertas las convocatorias para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación que quieran realizar prácticas preprofesionales en Radio Canelones.

Requisitos generales para realizar la práctica preprofesional

Es necesario ser estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la FIC y estar cursando el Ciclo de Graduación, con por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial aprobados y 68 del Ciclo de Profundización (Plan 2012).

Se seleccionarán estudiantes de una lista en orden de prelación de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de esta práctica, y se dará prioridad a los estudiantes que no hayan realizado práctica. Quienes no queden seleccionados igualmente quedarán inscritos para las futuras ediciones.

Esta convocatoria está abierta hasta el 25 de agosto de 2021.

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhrarrdqTMXtJVZ7Y8OYtMUf4p3-mV4u78Vdc1blDAUYiOXQ/viewform

Por consultas: 1570amsrl@gmail.com

Práctica en Radio Canelones (1570 AM)

Está dirigida a estudiantes de todas las orientaciones. Se valorará que hayan realizado prácticas en Uni Radio y tener herramientas como el manejo de redes sociales y página web, conocimientos básicos de edición audiovisual y de sonido, y buen nivel de redacción.

La carga horaria es de 20 horas semanales por un período de tres meses, lo que otorgará 12 créditos (Plan 2012) y 60 horas (Plan 1995) a los estudiantes que realicen dicha práctica. Se requiere semipresencialidad.

Se busca que durante la práctica puedan pasar por diferentes roles que comprenden el trabajo en radio.

Algunas tareas de la práctica:

  • Tareas de producción de programas (periodísticos, culturales y deportivos).
  • Salida al aire desde el estudio.
  • Móviles en exteriores.
  • Gestión de redes sociales.
  • Manejo básico de operación.