fbpx

“Por ahora la situación está controlada”; con Sebastián Geymonat, Coordinador de Guardavidas sobre casos COVID en Costa de Oro

La del 2022 será recordada como una temporada especial. La vuelta de los extranjeros a las playas uruguayas, tras el cierre de fronteras, y el avance del COVID, la hacen diferente.

En este contexto las playas siguen funcionando y, por suerte, para el turismo local, los bañistas siguen concurriendo. Pero por otra parte, están los guardavidas que trabajan allí y deben velar por la seguridad de todos, y por su propia salud.

Para conocer más sobre la situación en el departamento, 4PM dialogó con Sebastián Geymonat coordinador del servicio de guardavidas en Canelones.

El coordinador dijo en diálogo con Radio Canelones que: “en la actualidadson son siete los compañeros con COVID. Estaríamos en problemas si tuviésemos quince positivos, por ahora en este contexto siempre cambiante, la situación está bajo control”.

Además señaló que la temporada viene “tranquila” con solo 56 rescates registrados, lo que supone un número bajo. Por otra parte, Geymonat, alertó por la presencia de la Fragata portuguesa. Medusa cuya presencia se explica por la falta de lluvias y el viento del este que no permite el ingreso del agua dulce de ríos y arroyos.