fbpx

Medicinas alternativas: Neurofeedback un tratamiento diferente para patologías recurrentes

Ansiedad, ataques de pánico, estrés, depresión, autoestima y frustración. Palabras que desde un tiempo a esta parte pasaron de la jerga psicológica al vox populi y que parecerían ser ingredientes de la vida moderna.

Hoy hablaremos sobre el neurofeedback. Una tendencia que propone un tratamiento poco invasivo a estos problemas y que permite un mayor bienestar general para las personas empleando tecnologías que le enseñan al cerebro a autorregularse sin la necesidad, en algunos casos, de recurrir a fármacos.

Para conocer más sobre la novedosa técnica 4PM dialogó con la psicóloga Tania Perez, especializada en Terapia conductual y neurofeedback. En diálogo con Radio Canelones comentó: “que se trata de una técnica de entrenamiento cerebral que permite una mayor eficacia y mayor bienestar entrenando la actividad eléctrica”.

Perez destacó que: “el cerebro tiene plasticidad, el cerebro es un músculo que puede cambiar”. Además, su eficacia es aplicable a reprogramaciones en materia de adicciones: “A veces somos adictos a determinadas ondas y podemos cambiar estas emociones cambiando el modo en que nuestro cerebro se comporta”.