fbpx

¿Hay un aumento en los casos de gripe?

Seguramente en las últimas horas habrás escuchado de algún conocido que tiene gripe. De hecho, en las puertas de emergencia, se ha registrado un incremento en los cuadros gripales.

En paralelo, avanza la vacunación antigripal en el departamento canario con cuatro móviles circulando simultáneamente en distintos puntos de Canelones. 

Para conocer más sobre la campaña de vacunación sobre la gripe, estamos con Aracelis Delgado, directora de salud de Canelones. En dialogó con Radio Canelones destacó que “Hay muchas consultas sobre la gripe”; y comentó que una de las hipótesis del aumento tiene que ver con que: “El tapabocas nos preservaba del contagio de virus, como estos casos de gripe”.

En este sentido, recomendó la vacunación antigripal: “En las mañanas estamos con los móviles de salud, en Canelones y con la cédula de identidad te vacunas”.

Por otra parte y consultada sobre la cuarta dosis de COVID, adelantó que “podés concurrir al vacunatorio para recibir orientación y darte la dosis de refuerzo”.