RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Punto de Vista

Punto de Vista

En nuestro periodístico de todas las mañanas canarias, pasan distintos personajes del ámbito nacional e internacional a compartir, opinar y difundir. En esta oportunidad estuvimos con: Ernesto Murro, Enrique Rubio, Gerardo Rodríguez y Javier Umpierrez.

Ernesto Murro

En la Comisión de Expertos que analiza la reforma de jubilaciones y pensiones tenemos diferencias, no coincidimos con el documento de diagnóstico, pero trabajamos para mejorarlo
Todos los ciudadanos que acompañan el Diálogo por la vida se unieron para tender puentes
Estamos transitando una pandemia muy difícil hay que pensar soluciones para los uruguayos/as que no tienen empleo, para las 600 ollas populares. Escuchar al Intendente de Salto decir que tiene que agrandar el cementerio porque ya no tiene donde enterrar a los queridas y queridos muertos de su pueblo, es desolador.

Senador Enrique Rubio

La pandemia no puede usar como paraguas para disimular cambios
El Frente Amplio hizo planteos concretos, hay ejemplos en el mundo claro de que solo con el Plan de vacunación no se frenan los contagios y las muertes.
No podemos seguir así, vamos a interpelar a la Ministra de Economía y al Ministro de Salud , no para voltearlos sino para que el Gobierno reaccione.
Las soluciones se resuelven por arriba de los partidos, esta en juego la vida y ya hay 2 Intendencias que tienen que ampliar los cementerios ante tantas pérdidas.

Diputado Javier Umpierrez

En virtud de las diferencias planteadas en el tratamiento de la Ley de Medios, entre los integrantes de la coalición, el Frente Amplio vuel ve a poner en discusión el proyecto que regula la publicidad oficia planteado por CAINFO y que establece que el 30% de la publicidad oficial sea adjudicada a los medios del interior.
En la actualidad el 95% de la publicidad estatal queda en manos de los grandes medios

Gerardo Rodriguez, Fancap, 

La respuesta del actual gobierno burgués fue el silencio, mientras hunden a ANCAP con pérdidas millonarias para subsidiar a los malla oro con el combustible de sus cosechas, subsidio que terminará pagando el pueblo con un tremendo TARIFAZO que anunciaran en los próximos días.
Estamos en contra de la suba de los combustibles, proponemos en su lugar, una rebaja de impuestos regresivos como el IMESI e IVA, sustituyendo la renuncia fiscal con una mayor carga tributaria a los malla oro que han incrementado significativamente sus ingresos por un notable aumento de las exportaciones, profundizando la desigualdad y concentración de la riqueza.