fbpx

En la previa del XXXII Congreso del Partido Comunista conversamos con el dirigente Daniel Marsiglia

Marsiglia explicó que es necesario pensar en el Uruguay a 20 o 30 años en un diálogo profundo y no en 140 caracteres, en un país que no sea solo exportador de materia prima, por eso hay que avanzar a un cambio de la matriz productiva que permita generar puestos de trabajo de calidad y valor agregado.


Recordó el debate sobre un frigorífico multimodal y agregó «ahora vas a comprar a una carnicería y los precios te los marcan los grandes exportadores, ¿Por qué tengo que pagar lo mismo que va a pagar un europeo o un chino, es como que le digas a los que viven en países petroleros que como aumenta en el mundo van a tener que pagar la gasolina a los precios de exportación. Hacen una movilización y te mandan a cagar».

 
Sobre lo publicado en el día de hoy por El País que titula que el Partido Comunista responsabiliza a Astori por la situación de Ancap, Marsiglia dijo que «ese diario mezcla dulce de leche con pascualina», agrega que pone un pedazo de documento que hace referencia a las empresas públicas como palanca de desarrollo y lo llevan a temas de financiamiento y endeudamiento.

«No pueden tirar el agua sucia con el niño, nosotros siempre vamos a cuidar la unidad».