fbpx

El Frente Amplio tiene nueva dirección

Este 5 de enero, a un mes de las elecciones internas del Frente Amplio, se culminó en todo el país el escrutinio de los 130.000 votantes.

Estos comicios además de dejar un nuevo Presidente para la fuerza política, constituye el nuevo órgano de dirección a nivel nacional y en cada uno de los departamentos.

Es así que a partir del 5 de febrero, fecha en que dicho partido cumplirá 51 años de existencia en nuestro País, asumirá Fernando Pereira como Presidente, así como en cada una de las departamentales .

En Canelones, la Presidenta electa es Susana Muñiz, ex Ministra de Salud y actualmente edila de la Junta departamental de Canelones.

También quedan conformadas la Mesa Política Nacional y las Mesas departamentales. La lista 1001 a nivel nacional fue la más votada alcanzando un 22.98% del total (22.798 votos) mientras que en Canelones alcanzó 4.922 votos (28.74%) del total departamental.

Con esta nueva dirección, sumado a los Plenarios Nacional y departamentales, tanto de sectores como de bases, es que este partido político junto a otras organizaciones (Pit-Cnt , Fucvan, Feuu y otros) deben enfrentar la campaña por el referéndum para votar por SI a la derogación de los 135 artículos de la LUC el próximo 27 de marzo y que el próximo sábado 8 en la explanada de Atlántida a las 20.30 horas tendrá su primer actividad central de la Comisión por el SI en este año 2022.