fbpx

¿De qué se trata la inversión de origen alemán en un proyecto de hidrógeno verde?

Hace pocos días el gobierno daba cuenta de una inversión de origen alemán en un proyecto de Hidrógeno verde en nuestro país, este tema estuvo en la entrevista de Punto de Vista en la mañana de Radio Canelones al dirigente del MPP, Ernesto Agazzi, entre otros muchos de agenda.

Para el ex Subsecretario de ganadería: «El Hidrógeno verde, está verde aún, tiene que investigar la Academia, no es cosa de encachillarse con chiche nuevo, se está discutiendo en el mundo.

Y agregó que: «El cambio de matriz energética es muy importante. En el cambio de los combustibles híbridos también conocemos la tecnología. Estuve en Alur Paysandú; es una planta de bioetanol a partir de productos de la agricultura, de granos de sorgo, trigo y maíz. En Uruguay toda la gasolina tiene un porcentaje de bioetanol, aquella idea de Batlle y Ordoñez de llegar al carburante nacional ahora con los gobiernos frenteamplistas se logró. Con el aumento de los combustibles Ancap aumentó el porcentaje de bioetanol en la mezcla con la gasolina y si la tonelada de bioetanol cuesta menos que la de gasolina, capaz que hay que agregar más para abaratar costos».