fbpx

Conflicto y movilización del SUNCA el próximo lunes por incumplimientos de acuerdo en el Plan Juntos

Los trabajadores del Plan Juntos están en conflicto con la directiva del plan. El motivo: el envío sorpresivo de trabajadores al seguro de paro.

Están desarrollando distintas tareas de agitación en distintos puntos del departamento de Canelones y Montevideo y hoy tuvieron una asamblea general. Para tomar definiciones de cara a la reunión en el Ministerio de Trabajo que tendrán el próximo lunes.

Para conocer más sobre el conflicto, 4PM dialogó con Mario Da Silva, Coordinador sindical de los trabajadores del Plan Juntos.

Da Silva puntualizó que: “En noviembre se nos aseguró que había trabajo para todos. La dirección prometió la construcción de casi 500 viviendas y asegurar a la plantilla permanente. Sin embargo la dirección no acató los acuerdos y mandó a 20 y 25 trabajadores de forma sorpresiva al seguro de paro”.


El lunes se movilizan al ministerio para pedir también mejoras en las condiciones de trabajo: “Las obras del plan juntos se hacen en viviendas de contexto crítico. Muchas veces el hurto de herramientas está al orden del día y se acusó a trabajadores de robar herramientas, y se comprobó su inocencia”.

Imagen: Trabajadores del Plan Juntos movilizados en Departamento de Canelones.