fbpx
RADIO CANELONES – 1570 AM

La Radio de Canelones

Columna de cine: comedia romántica

Columna de cine: comedia romántica

Las comedias románticas son un subgénero de la comedia que aborda los vínculos y el relacionamiento con un otro. Tienden a ser simples pero no por eso menos interesantes. La de las comedias románticas radica en la conexión, la atracción, la intimidad, los encuentros y los desencuentros entre dos (o más) personas. Es común que nos identifiquemos con algunos personajes, aquellos no tan idílicos, porque algunas de estas películas suelen ser un tanto inverosímiles con estereotipos muchas veces inalcanzables.

Este subgénero data de muchos años y proviene de una larga tradición literaria que va desde Shakespeare a Jane Austen: reunir a dos personas y conspirar para que se junten. El universo de la película gira por completo en torno a ellas y la trama tiene su cuota importante de humor.

En DeCerca, hablamos de comedias románticas «clásicas» como «The Holiday» (2006) de Nancy Meyers y «About time» (2013) dirigida por Richard Curtis y otras no tan convencionales como la premiada «Annie Hall» (1977) de Woody Allen y «Beginners» (2010) del director Mike Mills, que no nos aseguran un final feliz sino uno más “real”.