Category Archives: CANARIAS

Nuevas autoridades en la Junta Departamental: tercer nivel de gobierno, aggiornamiento y funcionamiento interno

El flamante presidente de la Junta Departamental Edgardo Pico Duarte estuvo en el estudio de Radio Canelones para dialogar sobre los principales desafíos de la nueva legislatura. Uno de los temas que definió como prioritarios es el la definición del rol que cumplen los ediles y cómo esto se relaciona con la actividad de los alcaldes y demás integrantes de los municipios. Otro de los aspectos abordados fue el de la necesidad de actualizar la normativa “obsoleta”,

mientras que, en otro orden, hizo alusión al buen nivel de acuerdo que se logra en el legislativo departamental a la hora realizar las votaciones.

Continúan las tareas de ayuda a la población luego de las intensas lluvias

El temporal de las últimas horas, con precipitaciones que dejaron entre 80 y 110 mms. en diferentes zonas de Canelones, tuvo un mayor impacto en Ciudad de la Costa, según lo informado por Leonardo Herou. El director de Gestión Ambiental y coordinador departamental del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, destacó el buen nivel de respuesta por parte del Cecoed y demás organismos responsables mencionando las mejoras a nivel de
infraestructura y cómo han resultado útiles ante episodios como este. “Ahora se va a ir normalizando”, aseveró, en referencia al panorama para los próximos días.

Días de mucha actividad en la Departamental del Frente Amplio

Mientras los nombres de potenciales presidenciables continúan sonando, hablamos con el presidente de la Departamental Canelones, Mariano Bianchino, que contó que la Comisión de Programa “intensifica su ritmo”, escuchando a la población e interactuando, además de mantener reuniones con jerarcas del Gobierno nacional. Por otra parte, se refirió al Día del Comité de Base y lo que habrá de significar para integrantes y militantes frenteamplistas.

Intendencia ofrece chequeos de salud y asesoramiento para la población

Hace algunos días, la comuna realizó el lanzamiento del programa “Promoción de salud en habitantes adultos del departamento de Canelones”, para lo que se trabaja a través de la modalidad público-privada. La directora de salud local, Aracelis Delgado, explicó que la idea es que el quipo de salud pueda sensibilizar a los ciudadanos, informando que ya se están capacitando profesionales para la cobertura que abarcará todo el departamento.

Ministro Bonomi se reunió con Orsi y con diputados del departamento

El secretario de Estado “reiteró los anuncios que se han hecho en los últimos días” en materia de seguridad, informó a Punto de vista el diputado canario Nelson Lárzabal, con medidas como el ingreso de nuevos polícias, la instalación de cámaras de seguridad y la instalación de una aplicación.
En otro orden, el legislador se refirió al plan de ordenamiento rural para Canelones, recordando que en la audiencia realizada se recogieron las propuestas hechas por los vecinos.