Category Archives: CANARIAS

Días de mucha actividad en la Departamental del Frente Amplio

bianchino_300

Mientras los nombres de potenciales presidenciables continúan sonando, hablamos con el presidente de la Departamental Canelones, Mariano Bianchino, que contó que la Comisión de Programa “intensifica su ritmo”, escuchando a la población e interactuando, además de mantener reuniones con jerarcas del Gobierno nacional. Por otra parte, se refirió al Día del Comité de Base y lo que habrá de significar para integrantes y militantes frenteamplistas.

Intendencia ofrece chequeos de salud y asesoramiento para la población

aracelis

Hace algunos días, la comuna realizó el lanzamiento del programa “Promoción de salud en habitantes adultos del departamento de Canelones”, para lo que se trabaja a través de la modalidad público-privada. La directora de salud local, Aracelis Delgado, explicó que la idea es que el quipo de salud pueda sensibilizar a los ciudadanos, informando que ya se están capacitando profesionales para la cobertura que abarcará todo el departamento.

Ministro Bonomi se reunió con Orsi y con diputados del departamento

nelson

El secretario de Estado “reiteró los anuncios que se han hecho en los últimos días” en materia de seguridad, informó a Punto de vista el diputado canario Nelson Lárzabal, con medidas como el ingreso de nuevos polícias, la instalación de cámaras de seguridad y la instalación de una aplicación.
En otro orden, el legislador se refirió al plan de ordenamiento rural para Canelones, recordando que en la audiencia realizada se recogieron las propuestas hechas por los vecinos.

Se presentó el plan de becas de la Fundación Chamangá

chamanga

Hace pocos días, en la Intendencia de Canelones, se realizó la conferencia de prensa en la que se estuvo presentando un nuevo plan de becas, razón por la que dialogamos con Alejandra Bértola, secretaria ejecutiva de Chamangá. El llamado va dirigido a jóvenes que tengan entre 18 y 30 años de edad, que comprueben que poseen alguna clase de dificultad socioeconómica y se encuentren estudiando y con una vocación definida. “Cada año estamos dando alrededor de 25 becas”, dijo Bértola, que informó que están en una campaña para poder llegar a las 30. “Tienen tiempo hasta el 31 de agosto para entregar el formulario”, concluyó.

Empleo para canarios y canarias

genaro

Genaro Ribero, coordinador de la Unid de Empleo y Trabajo de la Intendencia, ofreció detalles de los cursos de formación y capacitación que están teniendo lugar en el departamento, contando para su puesta en marcha con el apoyo de Inefop.
Actividades como la capacitación en maquinaria agrícola, sin costo, en la zona de San Jacinto y Arenales, la propuesta para personas que quieran aprender oficios vinculados a la construcción o el curso de soldadura que se realizará en Tala hasta fines de este año fueron mencionadas durante la charla.