Category Archives: POLITICA

Sunca homenajea a un héroe canario

Recordando a Omar Paitta y su rol histórico en la lucha sindical, tendrá lugar esta tarde, en la calle que lleva su nombre y la ruta 48, un acto al que se invita a vecinos y militantes. Daniel Diverio, presidente del sindicato, aseguró que la actividad tiene un “significado especial” para canarios y canarias, ya que homenajeando a Paitta también se tiene presentes a quienes pusieron su vida al servicio de la causa.

Por otra parte, hablamos sobre la actualidad política en momentos de negociaciones salariales.

Estamos viviendo una agudización de la lucha de clases”, aseveró, anunciando su solidaridad con aquellos grupos que no han arribado a un acuerdo salarial, sumándose a la movilización convocada por el PIT-CNT para el próximo jueves.

Uruguayos en España interesados en el voto consular

Esta semana, la Agenda ciudadana de Daniel Garín abordó el tema de los compatriotas que residen en exterior y su deseo por conocer detalles sobre la posibilidad de poder sufragar en las elecciones de nuestro país. Desde tierras catalanas, el senador contó que mantuvo reuniones con uruguayos de diferentes filiaciones políticas a los que se les informó del trabajo que se está haciendo en esta materia a nivel parlamentario.

La Columna de Oscar Andrade | 19.09.2018

Como cada semana, Oscar Andrade comparte con nosotros su columna en Radio Canelones 1570 AM.

Roberto Chiazzaro: sanciones a militares “son absolutamente de justicia”

El diputado socialista expresó que ven “con mucha preocupación” lo ocurrido en el ámbito castrense, afirmando que desde ciertos sectores de la oposición “hubo un apoyo” a los dichos de Manini Ríos. Sobre el accionar del Gobierno y la determinación de estas medidas, opinó que se hizo sin tener en cuenta las próximas elecciones.
La situación en Venezuela y la propuesta intervencionista de la OEA fueron temas sobre los que también conversamos. Sobre lo dicho por el secretario general del organismo, Chiazzaro aseguró que “es absolutamente violatorio” de varios principios establecidos en base a las leyes internacionales.

A la espera de un acuerdo, Fuecys mantendrá una nueva instancia de negociación colectiva

Fabio Riverón, integrante del sindicato, dijo a Punto de vista que, luego de los episodios del fin de semana, ha habido un cambio en “el eje fundamental” de la discusión. Aseguró que el debate principal “no es por el salario”, sino que el objetivo de las patronales es la eliminación de los ámbitos colectivos para negociar.
En otro orden, informó que hace algunos días la Justicia aceptó la realización del concurso de acreedores para la empresa Motociclo. “Es un avance que se haya aceptado”, aseguró, agregando que ahora se debe aguardar a que el síndico se haga del estado de situación y se lo comunique a los trabajadores.