Category Archives: Sociedad

Identidad democrática representada en un nuevo Congreso de la Educación

“El Congreso es eso, una participación ciudadana”, dijo a Punto de vista la subsecretaria de Educación y Cultura Edith Moraes. La representante de la cartera definió el Plan Nacional de Educación como una “estrategia de política pública a largo plazo”, recalcando que se parte de lo propuesto por la ciudadanía. Moraes compartió algunas de las últimas resoluciones, como la extensión del tiempo pedagógico y la atención a las políticas de primera infancia.

El próximo domingo se realiza una nueva Marcha del Silencio

A muy pocos días de la marcha, Javier Tassino, integrante Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, invitó a ser parte de esta manifestación pacífica, además de repasar varias de las señales positivas que están teniendo lugar en las últimas semanas en materia de derechos humanos, como la movilización de los jóvenes para pedir la remoción de Miguel Zuluaga y la inauguración del memorial en Libertad. Una vez más, habló sobre los puntos que siguen sin modificarse cuando se trata de lograr avances en la búsqueda de verdad y justicia.

Ernesto Agazzi: Cambio climático “tiene un costo” que “nos obliga a cambiar nuestros hábitos”

Considerando el incremento de la velocidad a la que se suceden determinadas modificaciones en el clima del planeta como un hecho comprobado, el Flaco comenzó su espacio analizando esta realidad y sus repercusiones en las políticas definidas por los sindicatos agrícolas europeos.
Durante la charla, el exsenador marcó las diferencias entre quienes concurrieron al acto del 23 de enero pasado y el movimiento Un Solo Uruguay. “La culpa no la tienen los agricultores”, afirmó.

Inauguraciones, cumplimiento de las normas y planificación en Ciudad de la Costa

Mario López, alcalde de Ciudad de la Costa, repasó varias de las obras y actividades que tienen lugar en este municipio, entre los que se destaca la reciente inauguración del Paseo Rambla Costanera, que ya es visitada de manera frecuente por familias que disfrutan su tiempo libre en este sitio. También detalló obras de carácter privado, poniendo como ejemplo la construcción de torres residenciales.
López se refirió, en otro orden, al cierre de paradores que trabajaban de manera informal, aseverando que hay que tener “las reglas de juego claras”.

Maestra rural premiada en concurso de la FAO

Mireya Betancort, exdocente de escuela rural, fue premiada por su relato en el concurso organizado como parte de la campaña #Mujeres rurales, mujeres con derechos”, un llamado para que mujeres de América Latina y el Caribe compartieran sus experiencias de vida. Nuestra compatriota repasó su vida, cómo decidió contar sus vivencias y recordó las reivindicaciones que realizan quienes residen en el campo.