Category Archives: Sociedad

En la Agenda Ciudadana de los viernes en Punto de Vista, Daniel Garín destacó la importancia de recorrer el país para informar sobre el programa de gobierno del Frente Amplio propiciando encuentros y ámbitos de dialogo.

 

Comenzó la sexta edición del Campamento Latinoamericano de Ciencia en el que participan 88 jóvenes de entre 15 y 19 años de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Colombia.

La actividad está organizada por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública junto con la Embajada de Estados Unidos, la Intendencia de Lavalleja y el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria.

Radio Canelones entrevistó al Director de Cultura científica del Mec, Gustavo Riestra quién nos adelantó las distintas experiencias y desafíos de la agenda prevista a desarrollarse en el Camping Arequita de Lavalleja

La Semana tiene como eje central “La tabla periódica”, conservando su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social hasta discutir sobre el significado de la felicidad.

Identidad democrática representada en un nuevo Congreso de la Educación

“El Congreso es eso, una participación ciudadana”, dijo a Punto de vista la subsecretaria de Educación y Cultura Edith Moraes. La representante de la cartera definió el Plan Nacional de Educación como una “estrategia de política pública a largo plazo”, recalcando que se parte de lo propuesto por la ciudadanía. Moraes compartió algunas de las últimas resoluciones, como la extensión del tiempo pedagógico y la atención a las políticas de primera infancia.

El próximo domingo se realiza una nueva Marcha del Silencio

A muy pocos días de la marcha, Javier Tassino, integrante Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, invitó a ser parte de esta manifestación pacífica, además de repasar varias de las señales positivas que están teniendo lugar en las últimas semanas en materia de derechos humanos, como la movilización de los jóvenes para pedir la remoción de Miguel Zuluaga y la inauguración del memorial en Libertad. Una vez más, habló sobre los puntos que siguen sin modificarse cuando se trata de lograr avances en la búsqueda de verdad y justicia.

Ernesto Agazzi: Cambio climático “tiene un costo” que “nos obliga a cambiar nuestros hábitos”

Considerando el incremento de la velocidad a la que se suceden determinadas modificaciones en el clima del planeta como un hecho comprobado, el Flaco comenzó su espacio analizando esta realidad y sus repercusiones en las políticas definidas por los sindicatos agrícolas europeos.
Durante la charla, el exsenador marcó las diferencias entre quienes concurrieron al acto del 23 de enero pasado y el movimiento Un Solo Uruguay. “La culpa no la tienen los agricultores”, afirmó.