Ministro Rossi: Obras en rutas 5 y 11

Luego de dos años de trabajo que demandaron una inversión de 15,7 millones de dólares, el ministro Víctor Rossi inauguró este jueves 11 las obras en las rutas 11 y 81.
Las obras comprenden tramos reconstruidos, mejoras del pavimento y ensanche, nuevas rotondas y empalmes, además de dársenas para ómnibus e iluminación y refacciones al puente sobre el río Santa Lucía.

Rossi explicó que la ruta 81 conecta el tránsito de la 11 por el puente nuevo del río Santa Lucía con la ruta 5, para evitar el pasaje por la ciudades de Santa Lucía y Canelones.

Así conversábamos con el ministro Victor Rossi:

La Columna de Oscar Andrade | 10.10.2018

Como cada semana, Oscar Andrade comparte con nosotros su columna en Radio Canelones 1570 AM.

Viviendas dignas e integración en Pando

El alcalde pandense Alcides Pérez hizo un balance muy positivo de la Expo Pando Integra, que consiste en una muestra de lo que se hace en el territorio. “No hubo ninguna exclusión”, contó, detallando las características de la actividad.
Sobre la entrega de viviendas a casi 40 familias de la zona, Pérez subrayó la necesidad cumplida para “que vivan dignamente” quienes “muchas veces están excluidos”.

MPP y la propuesta de posponer la discusión sobre las precandidaturas

La senadora Ivonne Passada dijo a Punto de vista que la síntesis sobre la propuesta programática “es necesaria hacerla con el Frente Amplio”, al tiempo que expresó que la idea de que el Plenario sea pospuesto es producto del “adelantamiento de las precandidaturas”.
Además, la legisladora hizo alusión a las recorridas que se están realizando en todo el país y al “control social” que ha de tener la población para que los actores políticos efectúen un correcto proceder en cuestiones públicas.

Alejandro Acosta, integrante de Uaoegas: “Petrobras nos acorrala”

La decisión de la empresa de enviar al seguro de paro a varios trabajadores fue el desencadenante de las medidas tomadas por los trabajadores de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas, entre las que se encuentran el inicio de una huelga de hambre
por parte de tres integrantes del sindicato. Petrobras “resolvió tomar medidas políticas”, dijo Acosta, agregando que la única solución que puede haber “es una salida política”.
El sindicalista afirmó que “hay mecanismos” para establecer sanciones económicas a la petrolera brasilera.