Integrantes del Parlamento reciben a ministros para tratar propuesta que crea nuevas fuentes laborales

garin
Redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La generación de cinco mil empleos será el tema de conversación durante el encuentro que mantendrán los ministros de Trabajo, Economía e Industria con los legisladores. En su Agenda ciudadana el senador Daniel Garín dijo que las medidas a presentar “serían más de 20”, y que el cometido de la reunión será aclarar los planteos en torno a dichas iniciativas.
“El principal problema de preocupación” de parte de la ciudadanía, al día de hoy es el de la pérdida de empleo, aseguró, pese a lo cual recordó que la producción nacional sigue creciendo, al igual que sucede con las exportaciones.

Ley Integral contra la Violencia Basada en Género: instancias de profundización y trabajo para una mejor aplicación

mazzotti
Redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La realización de los talleres, que, entre otras cosas, tienen por finalidad mejorar el sistema de respuesta, implica la participación de los “organismos competentes”, expresó la directora de Inmujeres, Mariela Mazzotti. La jerarca destacó que varios de los nuevos delitos sexuales contemplados en la normativa ya han sido aplicados por la Fiscalía.
También hizo referencia al arraigo territorial de la ley, destacando que es “importante” que cada política pueda adaptarse a los diferentes departamentos.

Continúan las obras y las actividades en La Paz

bruno
Redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bruno Fernández, alcalde del municipio, detalló el trabajo que viene realizándose en el marco del programa de consolidación barrial, con un importante número de obras en diferentes zonas.
Por otra parte, hablamos de la muestra cultural interactiva “Mostrarte” que tendrá lugar en esa ciudad y que contará con muestras y talleres.

Elogios para el acuerdo entre la Intendencia de Canelones y sus funcionarios

agazzi
Redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ernesto Agazzi se refirió al documento rubricado entre la comuna y los trabajadores, contrastándolo con la situación que actualmente existe en muchas intendencias que se manejan con una lógica propia de “feudos”, donde muchas decisiones de relevancia quedan
libradas a la voluntad del intendente.
“Es bastante peligroso que alguien ande dando manija en contra del Gobierno nacional”, dijo, en alusión a lo hecho por el edil colorado Alfredo Silva y su vinculación a los patrullajes vecinales que se han llevado a cabo en Toledo.

Luis Puig sobre dichos de Facello: “Refleja una preocupación por sus internas”

puig
Redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de las declaraciones del diputado del Partido de la Gente Guillermo Facello, que pidió la implementación de medidas prontas de seguridad, hablamos con el diputado del PVP. “Me parece un planteo poco serio”, aseguró Puig, que opinó que los sectores de la derecha están en una especie de “torneo” al momento de proponer iniciativas como esta.
Además expresó que la situación supone “un desafío para la izquierda”, explicitando su posicionamiento sobre las eventuales concesiones que la fuerza progresista podría realizar.